Estudiantes técnicos participarán en la XXIII Olimpiada Nacional de Biología

0
277

Alumnos de planteles de diferentes subsistemas de educación media superior, como es el Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) y de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), integran la delegación que participará en la XXIII Olimpiada Nacional de Biología a celebrarse del 27 al 30 de enero próximo en la ciudad de Cuernavaca Morelos.

Se trata de Fernanda Cruz Hernández y Mireya Castillo Montesinos, estudiantes del Plantel 01 del COBAO, Minerva López Hernández del IEBO, Jaime Santiago de León del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 26, así como Guadalupe Sánchez Mendoza del Instituto Pedagógico Margarita Aguilar Díaz, A.C. (IPMAD). Todos ellos resultaron ganadores en la etapa estatal, por lo que participarán en la fase nacional.

Durante un encuentro que sostuvieron con el coordinador general de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, el servidor público expresó que la entidad cuenta con jóvenes talentosos, por lo cual el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo dispone de mecanismos idóneos para fortalecer la educación científica y tecnológica, a fin de que esta se traduzca en desarrollo para la entidad.

A su vez, Jorge González Alcántara, impulsor de la Biología en Oaxaca dijo que los estudiantes poseen amplios conocimientos y se encuentran debidamente preparados respecto a las materias a evaluar en dicha competencia, gracias al esfuerzo realizado por maestros y asesores, por lo cual son representantes dignos del estado de Oaxaca.

La Olimpiada Nacional de Biología es organizada anualmente por la Academia Nacional de Ciencias, tiene como objetivo estimular la formación científica de jóvenes de todo el país, así como identificar a estudiantes que puedan incorporarse a las carreras científicas para impulsar el desarrollo de la ciencia en México