Termina gobierno “autoritario” de Zepeda; edil de Eloxochitlán llama a la unidad

0
227

Los ciudadanos de Eloxochitlán de Flores Magón despidieron el 01 de enero a Manuel Zepeda Cortés, quien fuera el edil más cuestionado por su forma autoritaria de gobierno; con ovaciones recibieron al nuevo presidente municipal, Alfredo Bolaños Pacheco.

Tras el recibir el bastón de mando, de manos de Zepeda Cortés, y luego de tomar protesta como Primer Concejal para el trienio 2014-2016, Bolaños Pacheco llamó a la unidad entre la ciudadanía y los exhortó a dejar a un lado las diferencias que generó el saliente.

Asimismo, el ahora munícipe reiteró que a partir de este 2014 inició una nueva etapa para los eloxochitlecos, por ello, subrayó, la reconciliación debe ser fundamental para subsanar el daño que dejó el ex presidente.

En el acto protocolario, Alfredo Bolaños entregó el bastón de mando a los agentes municipales de San José Buenavista y Agua Ancha.

Mientras tanto, a unos metros del cabildo, la nostalgia invadió a Manuel Zepeda, quien derramó unas lágrimas al ver a las nuevas autoridades municipales.

El ex munícipe es señalado por la fabricación de delitos que hizo en contra de sus opositores, a lo largo de su administración, y por el cual uno de ellos continúa preso, se trata del indígena Pedro Peralta Carrillo.

También, es acusado de haber ordenado la emboscada en el paraje Puente de Fierro, el 20 de noviembre de 2012, que dejó más de una veintena de lesionados, entre ellos al periodista Fernando Palacios Cházares.