Demanda COBAO esclarecimiento de hechos en Huautla

0
215

El director general del Colegio de Bachilleres, Germán Espinosa Santibáñez, solicitó al Procurador de Justicia del Estado, Joaquín Carrillo Ruiz, una exhaustiva investigación y el esclarecimiento del feminicidio de la estudiante del COBAO Plantel 13, localizado en Huautla de Jiménez, Dulce Melissa Martínez Allende, cuyo cuerpo fue localizado por padres de familia y personal de la institución la mañana de este miércoles.

El funcionario informó que según versiones de los padres de la menor, ésta desapareció la tarde del día martes, luego de salir de clases, siendo informadas las autoridades del plantel el día de hoy, por lo que desde temprana hora se inició la búsqueda por las rutas habituales que la estudiante recorría.

Al filo del mediodía se localizó el cuerpo por lo que se dio parte a las autoridades municipal y ministerial, quienes quedaron a cargo de las investigaciones.

Ante este hecho lamentable, el director general del COBAO giró instrucciones al departamento Jurídico para que se traslade personal de esa área y apoye a los familiares de la estudiante en los trámites que se tengan que realizar, y al director del plantel, Ernesto Marín López, para que coadyuve con las autoridades correspondientes.

Espinosa Santibáñez condenó este hecho que trastoca la vida académica del plantel y señaló que la institución estará pendiente del curso que tomen las investigaciones.

Dijo que se reforzarán todas las medidas de prevención que se aplican en los planteles, ante la presunción de la comisión de otro tipo de delito, que rebasa el ámbito del Colegio de Bachilleres.