Deja enfrentamiento entre transportistas dos camiones destrozados y tres lesionados

0
432

Salina Cruz, Oax. Al menos dos camiones destrozados fue el saldo de un enfrentamiento que se dio entre dos grupos de camioneros por la disputa de los trabajos en la Administración Portuaria Integral.

Y es que los dos grupos antagónicos de los sindicatos “Libertad” y “CTM” se han estado disputando el acarreo de material pétreo para la obra que se realiza en la Administración Portuaria Integral.

Tras bloquear el accesos a los camioneros de la CTM por parte del grupo “Libertad” por instantes, esto molestó a los responsables de la compañía “´Pegaso” quinees por momentos salían para ver lo que sucedía, sin entender lo que ocurrió.

Es por ello que el grupo encabezado por Abigail Ríos Urbano y Rafael Ramírez representantes de la empresa “Libertad” se inconformaron y decidieron manifestarse a la altura de la escuela “Técnica 151”.

No obstante, el grupo que encabezaba Félix García Martínez decidió convocar a los secretarios adheridos a la CTM, quienes se concentraron a la altura de la colonia San Juan en donde se armaron de palos para contrarrestar a los manifestantes.

Fue por ello que decidieron caminar desde la colonia las Brisas hasta la colonia San Juan a la altura de la secundaria “pesquera” para iniciar una caminata de lucha.

Pero al llegar a la altura del panteón municipal se arremolinaron esto porque detectaron a unos trabajadores del otro grupo y comenzaron la persecución, en donde lesionaron a tres personas.

Por otra parte, otro grupo de gentes comenzaron a destruir un camión tipo volteo en donde le destruyeron el medallón y parte de la carrocería y posteriormente siguieron avanzando hasta llegar a la entrada de la API.

Tras el enfrentamiento arribó la policía municipal en donde simplemente llegaron a recabar datos, sin poder intervenir para calmar los animos esto porque había órdenes de las instancias de gobierno para no intervenir.