Presentarán Amafka, el canto de Paz con Justicia y Bienestar en el Tiempo Estatal de la Hora Nacional

0
329

En una emisión más de El Tiempo Estatal de la Hora Nacional, producción radiofónica que comparte la grandeza de Oaxaca en voz de sus protagonistas, este domingo 3 de septiembre las y los radioescuchas podrán apreciar por primera vez Amafka, el tema musical del programa Paz con Justicia y Bienestar para el Pueblo de Oaxaca que se transmitirá en las 22 estaciones radiofónicas que se enlazan en todo el estado.

A partir de las 22:30 horas, las personas podrán conocer del maestro Nathanael Lorenzo Hernández, autor de esta pieza musical, el proceso creativo de este tema que forma parte de esta estrategia encaminada a fortalecer en la entidad la estabilidad, tranquilidad y concordia a favor del pueblo oaxaqueño.

Cabe destacar que el canto Amafka, palabra chontal que se usa para bendecir y agradecer, fue presentado en vivo en el Palacio de Gobierno, interpretado por los coros de niñas, niños y jóvenes de San Sebastián Tutla, Central de Abasto, Villa Chorum, de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA) y en Lengua de Señas Mexicana.

Bajo la conducción de Gisela Blas y Farid Eduardo las y los radioescuchas también conocerán la historia de la Floristería Tere que por más de 30 años se ha dedicado a la venta de arreglos florares.

Su filosofía y valores de compartir sonrisas y alegría por medio de las flores endémicas del estado, le ha permitido consolidar un negocio que ha pasado de generación en generación, además de apoyar a las y los productores de flores de Oaxaca.

De esta manera, la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT) Sección Oaxaca y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) invitan a escuchar el proyecto radiofónico que complementa La Hora Nacional, cuya producción y transmisión corresponden a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía.

Recordando que la transmisión del programa en la plataforma de Facebook Live puede disfrutarse todos los lunes a partir de las 19:00 horas en su página oficial: https://www.facebook.com/eltiempoestataldelahoranacional
-0-