Llega la transformación a Villa Díaz Ordaz con inversión en caminos, salud, alimentación, cultura y más

0
393

La estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio llegó a esta localidad del valle de Tlacolula, el cual beneficiará a distintos sectores de su población mediante acciones de mejoramiento de camino, educación, salud, cultura entre otros con un presupuesto mayor a los 11 millones de pesos.

Al arribar al municipio de Villa Díaz Ordaz, el Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz afirmó que el combate a la corrupción y la austeridad implementada como parte de la sensibilidad de la administración estatal, han permitido que el recurso del pueblo llegué de manera directa a las comunidades para saldar deudas históricas que se tienen con la gente.

“Nosotros conocemos la realidad de Oaxaca, quiénes son sus habitantes y qué requieren para alcanzar el grado de desarrollo que les permita tener una vida digna. Antes, unos cuantos se repartían los recursos, vivían cómodamente, usaban los helicópteros del gobierno para moverse sin conocer los caminos de la entidad; pero ahora no, ahora son usados para traslados médicos aéreos”, enfatizó el titular de la Gubernatura.

El campo en esta municipalidad ahora tiene un impulso como nunca antes se había dado, por ello las personas productoras son beneficiadas con la producción de maíz y hortalizas, con más de 400 mil pesos.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca) beneficiará a grupos prioritarios con 442 mil pesos mediante programas alimentarios en diversos rubros que ayudarán a mejorar la alimentación de niños, niñas, adolescentes y personas vulnerables.

En un hecho histórico, las autoridades y habitantes del lugar conocieron que se invertirán 3 millones de pesos para trabajos de rehabilitación de la carretera de Tlacolula de Matamoros a Villa Díaz Ordaz.

En materia de interculturalidad, el Gobierno del Estado coordinará esfuerzos con la administración municipal para que la Banda Filarmónica de Díaz Ordaz cuente con un maestro de música que les comparta y transmita conocimientos en esta manifestación artística.

Esta población será beneficiada en su templo con acciones de reparación y conservación del patrimonio histórico y cultural del estado, por lo que recibirá una inversión de 2 millones 691 mil pesos.

Jóvenes bachilleres tendrán la oportunidad de contar con espacios dignos para recibir su preparación académica, por lo que en infraestructura la administración estatal realizará el equipamiento para el Telebachillerato comunitario con 50 mil 132 pesos.

Una demanda histórica para este municipio es la salud, misma que ha sido escuchada por el Gobierno de Oaxaca, por ello se tendrá una dispersión de 3 millones 678 mil pesos en especie para el Centro de Salud de la cabecera municipal y en medicamentos para las unidades médicas.

Asimismo, se anunció a la población que el gobierno municipal recibió un monto de 586 mil 401 pesos como parte del Fondo Compensatorio, cuya ejecución es análogo al Ramo 28 que recibe.

En cuanto a seguridad pública, esta localidad fue beneficiada con un estímulo fiscal superior a los 400 mil pesos para la certificación de seis policías municipales, un proceso que al concluir dará al municipio la posibilidad de recibir una patrulla para el reforzamiento de la seguridad y paz de la ciudadanía.

Por último, el Gobernador Salomón Jara anunció que a petición de la autoridad municipal se buscará ante las instancias correspondientes trabajar para cumplir con los requisitos que permitan contar con los estudios para el proyecto de un relleno sanitario para esta población.