Frente frío mantendrá lluvias y bajas temperaturas en el País

0
378

Para este miércoles 26 de octubre, el frente Núm. 5 recorrerá el Oriente de México y se estacionará al Norte de la Península de Yucatán, propiciará lluvias puntuales fuertes en los estados del Sureste del País y en la citada Península.

La masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá ambiente muy frío al amanecer en zonas serranas del Norte del País, así como viento de componente Norte con rachas de hasta 50 km/h en Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá en el transcurso de este día.

Por otro lado, un canal de baja presión extendido sobre el Centro y Sur de la República Mexicana en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Puebla, Estado de México, Morelos y Guerrero.

Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente diurno cálido a caluroso en el Sur y Sureste del territorio nacional.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Morelos, Estado de México, Guerrero y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nayarit, Jalisco y Colima.

Temperaturas mínimas y máximas

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Puebla (suroeste), Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Tlaxcala, Estado de México y Puebla.

Pronóstico de viento y oleaje

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Coahuila, Nuevo León e Istmo de Tehuantepec.

Viento de componente norte con rachas 40 a 50 km/h: Chihuahua, Durango, Tamaulipas y costa de Veracruz.