Llega la ruta de la esperanza a la Sierra Mazateca

0
465

La carencia, pobreza y los pocos servicios básicos han sido la constante en comunidades indígenas y aunado al contexto de la emergencia sanitaria, las familias de la sierra mazateca han padecido aún más estos estragos; sin embargo, la “ruta de la esperanza” llegó ha lugares recónditos del distrito 04, de mano de la diputada local Elisa Zepeda Lagunas.

Localidades como Cuixtepec, la Lagunilla y Zaragoza, agencias de San Martín Toxpalam, fueron visitadas por la legisladora de este distrito, quien casa por casa llevó víveres que permitirán subsistir a mujeres, hombres, adultos mayores y la niñez de estas comunidades que debido a la pandemia han disminuido sus ingresos económicos.

La diputada Elisa Zepeda, destacó durante su recorrido por la “ruta de la esperanza”, que la adquisición de los insumos fue adquirida con la donación de sus ingresos como diputada, “Sé que la necesidad es mucha y en todas partes, pero solicito la comprensión de todas y todos para que permitamos que reciban quienes en medio de la marginación y pobreza están mas vulnerables por la distancia”, puntualizó.

Teponapa y Peña verde agencias de Santa María Pápalo, Siete cerros y Tlalixtac Viejo agencias de San Francisco Chapulapa, fueron visitadas por la diputada, quien con su equipo de trabajo han llevado un poco de esperanza a los habitantes de la sierra mazateca.

En este recorrido, Elisa Zepeda aprovechó para reconocer a las autoridades municipales que “han implementado la entrega a familias de sus municipios y solicitar a los demás a considerar apoyo para estas familias en situación de vulnerabilidad”.

Finalmente, y luego de recorrer el municipio de san Pedro Jocotipac y la agencia de Cuicatlán, San Pedro Nodon, la representante popular dio a conocer que continuará con la ruta de la esperanza para que más familias oaxaqueñas reciban estos apoyos que amortiguarán la lamentable situación en la que se encuentran.