Secretaria de Energía de EUA inicia gira de trabajo en México

0
276

Agencias

 La secretaria de Energía de los Estados Unidos, Jennifer Granholm, arribó la mañana de este jueves a la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde sostendrá reuniones de trabajo en medio de tensiones por la reforma en materia energética y eléctrica impulsadas por el Ejecutivo. 

Por la tarde se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional y se llevará a cabo a las 18:00 horas. 

La comitiva de Granholm llegó a la cancillería cerca de las 10:00 horas en medio de un fuerte operativo de seguridad encabezado por el Servicio Secreto, en el que también participan autoridades federales y policías de la Ciudad de México. 

La visita de la funcionaria busca reforzar el compromiso de su país de promover una agenda bilateral de energía limpia, apoyar la inversión en la materia, incrementar la diversidad en todo el sector energético internacional “y permitir un intercambio de puntos de vista sobre los cambios propuestos a las leyes y regulaciones energéticas de México”.

Se prevé que durante su visita Jennifer Granholm, encabece una mesa redonda sobre las Mujeres en el Sector Energético de México, junto a la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; y la subsecretaria de Economía, Luz María de la Mora.