“Me dan mucha pena los mexicanos”, dice Áñez

0
176

La Jornada

“A mí me dan mucha pena los mexicanos, porque de algo de lo que nosotros queremos salir, ellos decidieron entrar”, dijo la autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, en una entrevista a la cadena CNN.

Ungida por los militares golpistas, la senadora de oposición Jeanine Áñez se proclamó ayer presidenta interina de Bolivia en una sesión legislativa sin quórum, cuando se cumplieron dos días que el Ejecutivo permanece acéfalo después de consumarse el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales.

“Ojalá que México, ojalá que los mexicanos, no pasen estas situaciones tan desafortunadas por las que hemos pasado nosotros, solamente por reclamar derecho a vivir en democracia y libertad, solamente por querer reclamar el hecho de que se respete el voto nuestro cuando vamos a las urnas”, agregó.

La entrevista se transmitió el martes por la noche, después de que Áñez asumió el cargo.

“Yo espero que México no pase por todo lo que hemos vivido nosotros durante este tiempo”, agregó Áñez. “Así son los socialistas, utilizan mecanismos democráticos y luego se aferran al poder”.

En declaraciones a la prensa este miércoles, Jeanine Añez, dijo que no hubo un golpe de Estado contra el ex mandatario Evo Morales y que el “fraude electoral” fue “evidente” en los comicios de octubre, que derivaron en la crisis política que sufre el país.

En declaraciones a la prensa, Añez -una ex senadora opositora a Morales- dijo que busca una transición pacífica y democrática para dejar atrás un gobierno del ex mandatario que consideró “totalitario”, aunque no dio fecha para unos eventuales comicios en el futuro.