Normalistas bloquen autopista Oaxaca-Cuacnopalan, insisten en contrataciones

0
233

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Estudiantes de las 11 normales del estado se movilizaron este lunes en la capital oaxaqueña para exigir la contratación automática para sus compañeros egresados en 2018 y 2019.


Los inconformes retuvieron autobuses del transporte urbano en la fuente de las 8 regiones. Más tarde, las unidades retenidas fueron utilizadas para instalar un bloqueo en ambos carriles de la carretera federal 190, a la altura del entronque con la autopista, donde se ubican las oficinas de CAPUFE.


De acuerdo con los normalistas, su manifestación es ante el incumplimiento a su pliego de demandas y la falta de contratación.


Cabe señalar que, el Instituto Estatal De Educación Pública De Oaxaca (IEEPO) informó que ya se llevó a cabo el 100% de contrataciones de las últimas dos generaciones. Sin embargo, los estudiantes aseguraron que no.

Es de recordar que la noche del domingo, los inconformes vandalizaron el edificio de Cristal de la Sección 22 de la CNTE que se ubica sobre Camino Nacional en Santa Lucía del Camino.