Se amplía veda de concesiones hasta el 15 de junio: Semovi

0
194

En un ejercicio de transparencia y adecuado manejo de las concesiones del transporte público, la Secretaría de Movilidad (Semovi), publicó en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca el acuerdo por el que se determina suspender trámites para el otorgamiento de nuevas concesiones para la prestación del servicio público en todas sus modalidades, por el periodo del 1 de marzo al 15 de junio de 2021.

De esta forma la Semovi garantiza que durante el periodo de campañas electorales, las concesiones no sean utilizadas para incitar al sufragio.

En este marco, esta Secretaría reitera su llamado a la población en general para que no se deje sorprender y no haga uso del servicio de transporte ilegal en cualquiera de sus modalidades en las ocho regiones del estado, toda vez que con este tipo de acciones ponen en riesgo su vida y la de sus seres queridos.

Asimismo, recomendó a quienes estén interesados en contar con una concesión de transporte público, no aceptar la ayuda de intermediarios y estar atentos a los anuncios que realice la Secretaría de Movilidad ante la mencionada veda.

Cabe resaltar que esta medida se suma a la aprobada el 25 de junio de 2020 por la LXIV Legislatura Local en la cual se realizó una adición a la Ley de Movilidad, que establece que no se permitirá el otorgamiento de concesiones de transporte público 180 días antes de concluir cualquier administración gubernamental estatal.

Dicha reforma tiene como antecedente el artículo 77 del reglamento de la Ley de Movilidad, publicado el pasado 2 de septiembre de 2019 en el Periódico Oficial. Este importante precedente rompe con las malas prácticas del pasado y fortalece los mecanismos de combate a la corrupción.

Cabe resaltar que durante la presente administración, que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, no se ha otorgado ni se entregará ninguna concesión fuera de la ley; de esta forma, el Mandatario Estatal cumple a los transportistas y a las y los oaxaqueños en general; evitando los vicios en el proceso de entrega de concesiones y el otorgamiento masivo de las mismas, acciones que sin duda afectan la economía de las familias oaxaqueñas.