Continúan retenidos camiones recolectores, San Agustín y Santiago Etla piden pago de multa

0
353

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Autoridades del Ayuntamiento de San Agustín Etla, La agencia municipal de San Sebastián y Santiago Etla demandaron el pago de multa al Municipio de Oaxaca de Juárez.

Lo anterior para liberar las nueve unidades de recolección de basura que fueron retenidas el pasado 7 de noviembre por autoridades de comunidades del Valle de Etla, por ser sorprendidos en la zona para depositar residuos sólidos de manera clandestina en una propiedad de un particular identificado Karl Borch, quien presuntamente “solicitó los desechos para hacer composta en el terreno y enriquecer su suelo”.

Cabe recordar que las comunidades de Etla impusieron una multa de 5.7 millones de pesos al gobierno de la capital.

Tras varios días, las autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez, San Agustín Etla y Santiaguito, agencia municipal perteneciente a San Lorenzo Cacaotepec, firmaron un acuerdo en el cual se dio por terminada la inconformidad de ambas comunidades.

Sin embargo, el Municipio de San Agustín Etla y Santiago Etla sigue exigiendo el pago de 100 mil pesos al Municipio de Oaxaca, mientras que la agencia de San Sebastián pide 50 mil pesos a Karl Borch por autorizar tirar la basura en su predio.

Dichas comunidades informaron que mientras no se pague la multa las unidades continuarán retenidas.

Por su parte las autoridades del Municipio de Oaxaca prevén que se llegará a un acuerdo económico con las demás agencias de Etla.