En Oaxaca, AMLO anuncia aumento gradual de la pensión de adultos mayores

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Durante su tercer día de visita en la entidad oaxaqueña, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, presidió la ceremonia por el 215 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, en el municipio de Guelatao.

El mandatario federal en compañía del gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa fue recibido por una banda de música tradicional originaria de San Juan Yagila entonando piezas en honor a la presencia del mandatario en esta zona de la entidad.

Durante su intervención, López Obrador anunció aumentos anuales a la pensión de adultos mayores que entrega el gobierno federal.

Aseguró que con cada aumento la pensión podría alcanzar 6 mil pesos en 2024 y la disminución de la edad para recibirla.

“La actual pensión se incrementará gradualmente hasta llegar al doble al inicio del 2024, este plan iniciará desde julio del presente año con un incremento del 15%; en enero de 2022, 2023, y 2024 el aumento será del 20% anual más inflación hasta llegar a 6 mil pesos bimestrales”, detalló.

En tanto, destacó que durante su gestión el salario mínimo ha crecido 44% en términos reales y ante esto habrá un incremento en la pensión para adultos mayores.

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población no confiarse ante la disminución de casos de COVID-19 y dijo que su gobierno trabaja para vacunar a los adultos mayores y a maestros para enfrentar una posible tercera ola de contagios.

“Esto empezó el año pasado, en febrero, en marzo y se fue arriba, bajó en septiembre, octubre y luego volvió a subir y se fue hasta arriba en diciembre, en enero, ahorita está bajando, pero no nos debemos confiar, ahora es vacunar y vacunar para evitar que venga una tercera Ola, y si viene que nos agarre vacunados”, reiteró.