Puerto Escondido, en Oaxaca, se prepara para recibir a turistas en Semana Santa

0
306

Noticieros Televisa

En Puerto Escondido, Oaxaca prestadores de servicios y autoridades ya se preparan para la llegada de miles de turistas, durante las vacaciones de Semana Santa.

En los días previos a la temporada vacacional, muchas familias han llegado a la Costa de Oaxaca, cuyo número se prevé, vaya incrementando gradualmente durante los próximos días.

“Estamos viendo la llegada de bastantes visitantes a lo largo de toda la Costa, vemos familias aprovechando esta previa de las vacaciones para estar aquí, para estar en todos los destinos, esperamos que, para Semana Santa, estamos empezando a reforzar, esperamos una llegada muy buena de turistas”, Julián Herrera Velarde, delegado de turismo en Puerto Escondido.

Los prestadores de servicio esperan en estas vacaciones, poder recuperar algo de lo mucho que se ha perdido, a consecuencia de la pandemia.

“Esperamos que se llene, pero igual cada quien con su número de ocupación, de cada lugar, para que sea bien, no nos afecte ni a nosotros ni a ellos”, Graciela Itzel, encargada de restaurante.

Aunque las decisiones finales de protocolos para hoteles, restaurantes y playas se definirán en el transcurso de los próximos días, se espera que las autoridades autoricen un aforo máximo del 50 por ciento.

“Por ejemplo, ayer que fuimos al centro de Puerto Escondido, estuvieron pasando patrullas recordándonos el uso del cubrebocas obligatorio en todo momento y para entrar a cualquier tienda, para comercios, lo que sea, tenemos que usarlo en cualquier momento”, Jennifer Cruz, turista.

Por lo pronto, cientos de personas que han llegado antes de la temporada vacacional, ya disfrutan de las bellezas de la costa oaxaqueña.

“Actividades: el surf y no mucho más, venir a las playas y después a salir, me estoy quedando en Zicatela, salir por ahí a los distintos bares”, Martín Escárcega, turista de Uruguay.

Además de Puerto Escondido, se espera la llegada de miles de turistas a Bahías de Huatulco, Zipolite y Mazunte.