Por fuertes vientos en el Istmo, vuelcan dos trailers en el Istmo

0
264

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. La Coordinación Estatal de Protección Civil en Oaxaca (CEPCO), reportó la volcadura de dos trailers en la región del Istmo de Tehuantepec.


De acuerdo a la dependencia, las fuertes rachas de viento por “evento de norte”, provocaron que dos unidades volcaran dejando solo daños materiales.


De acuerdo con la delegación regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la noche del jueves se restringió el paso a vehículos automotores en el tramo La Mata – La Venta derivado de los efectos del viento de “Norte” intenso con rachas de viento de norte de 90 a 100 kilómetros y rachas hasta de 120 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec y oleaje de dos a tres metros en el litoral.


La CEPCO informó que con estas dos volcaduras, suman en lo que va del año y en esta ocasión fueron un camión de mudanzas y un tráiler; al momento no hay personas lesionadas.


En este sentido, la dependía a exhortó a los pescadores ribereños y a la pesca menor que se resguarden para evitar pérdidas humanas y materiales por el alto oleaje y vientos del norte.