NFL rendirá homenaje a un hombre que pasó 22 años en prisión

0
243

Excélsior

La NFL rendirá un homenaje a Curtis Flowers, un afroestadunidense de Mississippi que permaneció en prisión más de 22 años y fue liberado a finales de 2019, meses después de que la Corte Suprema de Estados Unidos suspendió la última de varias condenas en un caso por asesinato cuádruple.

La NFL anunció que los jugadores están usando calcomanías en los cascos esta temporada “para rendir homenaje a las víctimas del racismo sistémico, víctimas de malas conductas policiales y héroes de la justicia social”.

Me siendo bendecido, humilde y agradecido porque la NFL y Roc Nation eligieron incluirme para ser honrado en el movimiento actual por el cambio y la justicia social”, dijo Flowers, que ha mantenido que fue condenado erróneamente, en un comunicado difundido por la NFL en un tuit.

Roc Nation es una compañía de entretenimiento fundada por Jay-Z. Su rama filantrópica, Team Roc, ha estado trabajando en temas de justicia social, incluyendo acciones a favor de mejores condiciones de vida para reos en prisiones en Mississippi.

Flowers fue condenado cuatro veces: dos por cargos individuales de asesinato y dos por los cuatro crímenes en total. Otros dos juicios que involucraban las cuatro muertes terminaron con fallos nulos. Todas las condenas contra Flowers fueron anuladas.