Con quema de llantas, Ayoquezo exige desaparición de poderes

0
343

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Un grupo de habitantes del municipio de Ayoquezco de Aldama protestaron en los accesos del Congreso del estado, ubicado en San Raymundo Jalpan.


Los inconformes encabezados por Regidoras de este municipio sitiaron la sede del Congreso de para exigir celeridad en el proceso de revocación de mandato de su presidente municipal, Manuel Ortiz.


Los manifestantes cerraron las puertas con cadenas y candados para impedir el ingreso o salida del personal o personas que acuden al Palacio Legislativo a realizar algún trámite.


Así mismo, quemaron llantas en el lugar para evitar la entrada y salida de las personas que se encontraban al interior del Recinto Legislativo.


Los pobladores solicitaron al Congreso del Estado la desaparición de poderes del edil, Mauricio Ortega Vera, por violencia política de género en contra de las regidoras María Isabel Pérez, de Educación y Elvia Jiménez, regidora de Salud; además de la malversación y el presunto desvió de recursos en la comunidad.


Al mismo tiempo exigieron el cumplimiento de una sentencia para la revocación del mandato del regidor de Agricultura, Miguel Ortiz Quintero.


En este sentido, urgieron la intervención del Congreso y de la Secretaría General de Gobierno, de lo contrario podrían radicalizar sus acciones de protesta.