Por semáforo amarillo se recupera el tráfico aéreo en Oaxaca

0
149

Excélsior

Una recuperación superior al 30 por ciento en el tráfico de pasajeros en el aeropuerto Internacional de Oaxaca, es lo que se prevé con el cambio de naranja a amarillo en el semáforo epidemiológico, además de la reapertura de zonas arqueológicas en la entidad previsto para el próximo 7 de septiembre. 

El arribo de visitantes vía aérea a Oaxaca registró un desplome ante el incremento de contagios por Covid-19, hasta junio pasado, cuando la actividad comenzó a recuperarse paulatinamente.

Se estima que agosto haya cerrado con un 28 por ciento, cinco por ciento más que el mes anterior.

De acuerdo con autoridades portuarias, septiembre es un mes de baja afluencia, sin embargo, el paso de naranja en amarillo en el semáforo epidemiológico, y la próxima reapertura de zonas turísticas permite estimar un crecimiento de pasajeros.

En marzo pasado, previó al primer caso de Covid-19 en el país, arribaron al aeropuerto Internacional de Oaxaca, 3 mil 815 personas, en abril solo 224, para mayo fueron 196, en junio subió a 446, julio 723. En agosto en promedio fue de mil personas por día.

Hasta el momento continúan cerrados los vuelos a Mérida, Cancún y un vuelo internacional a Houston, autoridades explicaron además que, quienes han arribado a la entidad son turistas, que a pesar de que los centros arqueológicos se encuentran cerrados decidieron viajar al estado.