Segundo informe de Sheinbaum será virtual el 17 de septiembre

0
201

Excélsior

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, presentará su Segundo Informe de Gobierno ante los 66 diputados del Congreso de la Ciudad de México, el próximo 17 de septiembre de forma virtual. En el informe destaca “una descripción detallada de la estrategia ante el covid-19 que el gobierno local ha implementado desde el 20 de marzo”, dio a conocer el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real.

En conferencia presencial, Suárez del Real expresó: “lo más prudente es hacer el informe en línea: la jefa de Gobierno escuchará los posicionamientos de todas las fuerzas políticas y se seguirá el protocolo desde la sana distancia”.

Te puede interesar: Segundo informe de gobierno de Sheinbaum sería a distancia

Y expuso que el tema medular del segundo informe es “la austeridad republicana y buen gobierno“ y detalló que le entregó a la presidenta de la Mesa Directiva, Isabela Rosales, el USB con el informe y sus anexos para los legisladores, para reducir el gasto en hojas y lograr un menor impacto ambiental.

En cuanto a los cuestionamientos que ha hecho la oposición en el congreso local durante los últimos 6 meses, respecto a que el gobierno local tardó demasiado tiempo en recurrir a los recursos para atender la pandemia, Suárez del Real respondió: “discrepo con esa postura, el Gobierno de la Ciudad de México ha sido responsable en el manejo de la pandemia”.

Respecto a la situación en el Congreso de la Ciudad de México, donde las diferentes bancadas no han podido llegar a un consenso sobre quién presidirá la JUCOPO ni la Mesa Directiva, Suarez del Real expresó: “Tengo un total respeto a la división entre los poderes, expresamos nuestro respeto a los tiempos que se otorguen a este proceso”.

Y después de que hace tres semanas se diera a conocer qué Suárez del Real fue diagnosticado con covid-19 el secretario expresó que ya le han hecho la prueba dos veces y manifestó: “estoy perfectamente sano”.