Se prevén lluvias puntuales en Oaxaca

0
245

 El fenómeno se ubica a 50 km al sur-suroeste de Houston, Texas, E.U.A., y a 420 km al noreste de Matamoros, Tamaulipas.

Se pronostican lluvias con chubascos en Tamaulipas y Nuevo León. 

Además de lluvias puntuales intensas en Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit; muy fuertes en zonas de Colima; fuertes en sitios de Durango, Sinaloa y Zacatecas; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Chiapas Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. 

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit. 

También, se estiman vientos con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, así como oleaje de 1 a 3 m desde Chiapas hasta Jalisco, además de la costa occidental de la Península de Baja California. 

Las condiciones atmosféricas mencionadas serán generadas por la zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, que se localizará frente a la costa de Colima, en interacción con un canal de baja presión, que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y por la Onda Tropical Número 30, que se desplazará sobre el sureste del país. 

Al amanecer, se podrían registrar temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala. 

En contraste, para la tarde, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.