Organizaciones sociales protestan para exigir aparición con vida de René Alejandro Cruz

0
230

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), Frente Popular Revolucionario (FPR) y de la Sección 22, marcharon este martes del crucero de la Experimental a las oficinas de la la Agencia Estatal de Investigaciones en San Antonio de la Cal.

Lo anterior como medida de protesta para demandar la aparición con vida de René Alejandro Cruz Esteban, abogado e hijo de la profesora Aurora Guadalupe Esteban Hernández, quien desaparición el 1 de septiembre de 2017.

Los inconformes señalaron que a tres años de su desaparición no hay avances en las indagatorias.

Acusaron que la Fiscalía General del Estado ha sido omisa en la aplicación de justicia y presentación con vida de René Alejandro Esteban, licenciado en Derecho, víctima de la desaparición forzada”.

Guadalupe Hernández, madre del desaparecido, informó que hasta el momento la Vicefiscalía en Atención a Víctimas ha ignorado el caso, luego que no hay informes del paradero del abogado.

Por otro lado, demandaron justicia para Tomás Martínez Pinacho, dirigente regional del Frente Popular Revolucionario (FPR) en Miahuatlán de Porfirio Díaz, quien fue ejecutado a balazos Ánimas Trujano el pasado 24 de agosto.