Ante ola de violencia, Murat pidió a presidentes municipales asumir su responsabilidad

0
344

Virgilio Sánchez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Tras los asesinatos registrados la semana pasada contra autoridades municipales y líderes políticos, el Gobernador Alejandro Murat pidió a los presidentes municipales asumir su responsabilidad en seguridad pública.

“Los presidentes municipales tienen que asumir ya su responsabilidad, es decir, aquellos que tengan que tomar acciones con sus policías tendrán que hacerlas”, dijo.

El mandatario estatal reportó que el Ejército ya está en “todos los municipios de Oaxaca”, por lo tanto, los gobiernos estatal y municipal son corresponsables en seguridad pública.

La semana pasada, el Presidente Municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio y el Síndico Municipal, Perfecto Hernández; fueron asesinados en esa localidad, minutos después de asumir el cargo.

Al día siguiente, el dirigente de Morena en la región de la Costa, Cutberto Porcallo Sánchez murió en otro ataque armado, en el cual su esposa fue lesionada.

El domingo, Pedro Navarrete, militante de Morena fue víctima de otro ataque armado, recibió 6 impactos de bala.

Murat aseguró que en Oaxaca hay paz social y estabilidad política.

En el caso de Tlaxiaco, el Gobernador afirmó que los legisladores de Morena con quienes se reunió la semana pasada, le pidieron 4 cosas: que no haya impunidad, presencia del Estado para fortalecer al Ayuntamiento, que arranque el hospital y que se atienda a los deudos en el marco de la Ley de Víctimas.