Aprehende Fiscalía a sujeto acusado de secuestro agravado en Valle Nacional

0
183


Oaxaca de Juárez.Resultado de un trabajo exhaustivo de investigación y localización, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), cumplimentaron la orden de aprehensión dictada por el Juez de Control de Tuxtepec, en contra de A. A. V., como probable responsable del delito de secuestro agravado en perjuicio de R. M. S. R. y J. M. S. R.

La aprehensión del imputado se realizó este 6 de enero alrededor de las 14:30 horas, cuando caminaba por el centro del municipio de Valle Nacional, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la causa penal 298/2018, los hechos ocurrieron el pasado 15 de noviembre, cuando el imputado –quien fungía como agente municipal de San Antonio Otate, del municipio de Valle Nacional- encabezó un grupo de entre 150 a 200 personas, para sustraer de manera violenta de su domicilio a R. M. S. R., privándola de su libertad.

Ese mismo día, el imputado junto con otras personas armadas con palos y machetes, privaron de la libertad de manera violenta a J. M. S. R.

A ambas víctimas las subieron a una camioneta pasajera Nissan NP 300, doble cabina de San Antonio Otate y se las llevaron a esa comunidad, donde los metieron en la cárcel municipal, solicitando a cambio la cantidad de 230 mil pesos.

El 18 de noviembre, el imputado y familiares de las víctimas pactaron la cantidad de 100 mil pesos y la entrega de una camioneta marca Ford, tipo Expedition, los cuales fueron entregados a las 00:30 horas del 19 de noviembre del 2018, liberando a las víctimas en la entrada de Valle Nacional -a la altura del hospital regional.

Por estos hechos, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente, por lo que el Juez de Control de Tuxtepec dictó la orden de aprehensión contra el imputado A. A. V., quien fue presentado ante la autoridad judicial para su proceso de audiencia.

Por lo anterior, el Juez de Control de Tuxtepec dictó la medida cautelar de prisión preventiva, trasladando al imputado al Centro de Reinserción número 6 de Tuxtepec, señalando el 8 de enero para la audiencia de ampliación del término constitucional.

La Fiscalía General refrenda su convicción de cumplir y hacer cumplir la ley, en beneficio del bienestar y la paz social en Oaxaca.