Médicos exigen recontratación para ayudar a combatir el COVID-19 en Oaxaca

0
245

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Médicos del programa U013 “Atención a la salud y medicamentos gratuitos para la población sin seguridad social laboral”, demandaron al gobierno federal su recontratación inmediata.

En rueda de prensa, la base trabajadora con diversos perfiles médicos, informaron que desde el año pasado han esperado respuestas del gobierno federal y estatal sobre su situación laboral, sin embargo, no han tenido ningún acercamiento.

Explicaron que el programa había recibido un presupuesto de mil 457 millones de pesos para todo el país por parte de la federación, de estos correspondían 222 millones a Oaxaca para la continuación del programa, sin embargo, fueron despedidos más de trecientos empleados de la salud sin justificación alguna.

En este sentido, solicitaron al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa intervenir para lograr la recontratación de ex empleados.

“Estamos conscientes de la difícil situación que vive el país por la epidemia. Vienen los días más difíciles y desde que usted presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los profesionistas de la salud, nosotros hemos estado dispuestos a trabajar con usted y enfrentar juntos esta difícil batalla”, reiteraron.

Finalmente solicitaron al gobierno de la República respuesta inmediata a sus demandas.