Ignora IEEPO cuántos maestros hacen falta en las escuelas

0
230

Virgilio Sánchez/ RIOaxaca

El Gobierno del Estado ignora cuál es el déficit de maestros en las escuelas públicas del estado.

El titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal argumentó que no tienen acceso a varias escuelas.

“¿Cómo le vamos a pedir a la Federación más plazas?, si que antes no revisamos de manera conjunta quién y qué está haciendo frente a cada escuelas”, dijo, en su comparecencia ante el Congreso del Estado.

El funcionario estatal afirmó que desde el año 2015 hay una “resistencia administrativa” por parte de los maestros hacia el IEEPO, tras el decreto que modificó la relación con la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Reconoció que las cifras que dispone sobre la falta de maestros, es imprecisa.

“No son número 100 por ciento creíbles, ¿por qué?, porque no tengo acceso a muchas escuelas que están en resistencia administrativa”, expuso.

Villarreal aseguró que ya se acabó la etapa de confrontación entre el Gobierno del Estado y los maestros; a cambio, les ofreció diálogo.

Además, se comprometió con los legisladores a participar en las tareas para incorporar al Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) -diseñado por la sección 22- a la legislación estatal.

El director del IEEPO comentó que el PTEO “no ofende en nada a la educación”, siempre y cuando sea considerado como un plan complementario al plan nacional de educación.