Lanza líder nacional de Morena advertencia a Murat: “no somos sus lacayos”

0
233

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky advirtió al Gobernador Alejandro Murat que no le va a permitir que tome decisiones en el Congreso local.

Afirmó que tiene reporte de que el mandatario estatal ordenó a los actuales diputados locales a aprobar asuntos antes de que se instale la nueva legislatura, que será dominada por Morena.

“No vamos a permitir que ningún gobernador, y en este caso estamos hablando del gobernador de Oaxaca se meta a querer tomar decisiones” dijo, en un video difundido por los legisladores electos de Morena en sus cuentas de redes sociales.

“Y todo lo que hagan, aunque lo hagan antes (de la nueva Legislatura), se lo vamos a echar para atrás porque no vamos a permitir que se haga nada contra el pueblo”, agregó.

Polevnsky afirmó que los diputados de Morena no son lacayos de Murat.

“Les ofrecemos respeto pero les exigimos exactamente el mismo respeto; el mensaje para todos los gobernadores, especialmente para el de Oaxaca, es que no somos enemigos, pero tampoco somos su lacayos, tampoco somos sus empleados, no vamos a ser su tapete”, expuso.

En este video, la dirigente morenista comentó, también, que van a defender a los 7 diputados plurinominales que el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) les quitó.