Optical Sounds, tributo a 15 años de trabajo musical

0
206

Oaxaca de Juárez. El 23 de febrero de 2018, Cinema Domingo Orchestra inició una nueva aventura en su camino de más de 15 años de trabajo en la creación, composición e interpretación de música en vivo para filmes silentes. Subió a la plataforma web de fondeo Kickstarter, un proyecto que buscaba el apoyo de la gente a través de donaciones para realizar el primer disco de estudio de esta agrupación.

Cinema Domingo Orchestra ha sido seleccionada para abrir en dos ocasiones la Semana de Cine Alemán de la Cineteca Nacional de México, además de haber sido invitada a presentarse en importantes Festivales y Foros a lo largo de toda la República Mexicana.

En este momento, Cinema Domingo Orchestra y su director artístico Steven Brown, presentan Optical Sounds, material discográfico posible, gracias a la contribución de más de 130 patrocinadores alrededor de todo el mundo, lo cual deja claro una vez más la calidad de la propuesta musical de la agrupación ya por mucho comprobada

A lo largo de dos meses y bajo un concepto denominado “todo o nada” dentro de la plataforma kickstarter, Cinema Domingo Orchestra trabajó por darse a conocer y hacer llegar su propuesta al mayor número de personas, con el objetivo de reunir la cantidad que permitiera la materialización de este disco. Con una gran respuesta por parte de los cibernautas, el monto fijado fue alcanzado y superado con gran éxito.

Optical Sounds se presenta a manera de antología del trabajo de Cinema Domingo Orchestra, puesto que recaba parte de la música creada para siete filmes de la historia del cine clásico silente: El Gabinete del Dr. Caligari de Robert Wiene, 1920; Rapsodia Satánica de Nino Oxilia, 1915; Destiny de Fritz Lang, 1921; son algunas de las películas para las cuales la banda ha realizado música original y que ahora se incluyen en este disco que cuanta con 25 tracks y poco más de una hora de poesía sonora.

La selección de música incluida en este disco fue realizada por los integrantes de Cinema Domingo Orchestra; Bruno Varela, Julio García, Oxama y Steven Brown, quienes con sus particulares historias musicales y formación artística, han creado un peculiar estilo con base en la experimentación, echando mano de elementos de electrónica, del jazz, del blues, de la música clásica, de técnicas de composición contemporánea y desde luego, del folklor y de instrumentos tradicionales de la cultura del Estado de Oaxaca, México.

La agrupación prepara la presentación oficial de Optical Sounds el próximo tres de noviembre, con un concierto en el Teatro Macedonio Alcalá de la Ciudad de Oaxaca, punto geográfico desde el cual operan y trabajan sus integrantes; de la misma manera ya contemplan una serie de presentaciones en algunos puntos del país para continuar moviendo este, su primer disco de estudio.

Independet Recordings y Fonarte Latino son los sellos encargados de la distribución y venta de Optical Sounds, tanto en espacios físicos como de manera digital, por lo cual es importantes visitar sus sitios para conocer a mayor detalle cómo obtener Optical Sounds de Cinema Domingo Orchestra: www.inpendentrecordings.com y www.fonartelatino.com, así como la página de Facebook de Cinema Domingo Orchestra: @CinemaDomingoOrchestra