Y el PRI Oaxaca acusa autoritarismo de Polevnsky

0
208

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El líder estatal del PRI, Jorge González Ilescas acusó a la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky de ser autoritaria, tras lanzar una advertencia en video al Gobernador Alejandro Murat.

“Por eso resulta inaceptable este acto injerencista, que no sólo demuestra el desconocimiento de las normas que rigen la relación entre poderes y ámbitos de gobierno, sino que además materializa uno de los rasgos del autoritarismo, que frontalmente rechazamos como partido y como ciudadanos”, expuso en un comunicado.

González Ilescas aseguró que no es verdad que Murat intervenga en los procesos legislativos y, agregó, los actuales diputados tampoco han aprobado “propuestas express” del Gobernador.

Afirmó, además, que esta actitud de Polevnsky va en contra del mensaje de reconciliación que ha enviado el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“No es con amenazas ni con mentiras como juntos lograremos lo mejor para Oaxaca. Es innecesaria esta actitud de soberbia, y es preocupante que en ese marco se pretenda condicionar el ejercicio legislativo, libre y democrático”, expuso.