Propuestas informativas a esta hora

0
164

Les dejamos un resumen de las noticias más relevantes a esta hora

Se niega Fiscalía de Veracruz a atraer la investigación de los 6 pobladores de Tlaxcala desaparecidos

La Fiscalía de Veracruz se negó a atraer la investigación de los seis habitantes de Tlaxcala, que fueron reportados como desaparecidos desde el 4 de abril, tras visitar el municipio oaxaqueño de San Miguel Soyaltepec; reveló el Vicefiscal de la Cuenca, Gustavo Carlos Zúñiga.

Este funcionario del Gobierno de Oaxaca acudió este lunes a las oficinas de la Fiscalía de Veracruz para solicitarle retome este caso, una vez que corroboraron que el paradero de los tlaxcaltecas se perdió cuando llegaron al municipio veracruzano de Tierra Blanca.

” Nos dijeron que no van a recibir la investigación, y que esa corre por nuestra cuenta”, dijo, Zúñiga.

El Vicefiscal comentó que la Fiscalía de Veracruz no explicó los motivos de esta negativa, e informó que solo les ofreció su colaboración en la investigación.

Marcha S.22 para exigir liberación de Roque Coca

Profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) e integrantes de organizaciones sociales marcharon de la fuente de las 8 regiones al zócalo de la ciudad, en demanda de la liberación del activista Roque Coca Gómez.

Señalaron que ante la detención de su compañero, los maestros continuarán sus jornada de lucha ya que el juez competente no ha informado sobre el proceso.

Los manifestantes argumentaron que a la fecha no han podido ver al activista, por lo que exigen que les informen sobre las condiciones de Coca Gómez.

Amenaza grupo armado a Presidente Municipal de Acatlán mediante un video

Un grupo de civiles armados amenazó al Presidente Municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, Adán Maciel Sosa; a través un video difundido en redes sociales y de la aplicación de whatsapp.

En esta pieza audiovisual, que dura 52 segundos, se observa a, por lo menos, 14 personas que portan armas largas de uso exclusivo del Ejército, visten con chaleco antibalas y ropa tío militar, además, están encapuchados.

“Este comunicado va para ti Adan Maciel, Presidente de Acatlán de Pérez; para Homero Simpson, tu hermano; para el Chema; para el comandante Cano, ya los tenemos bien ubicados, a ti y a tu bola de mugrosos, ya te matamos a tu padrino “El brujo”, hijo de tu puta madre, ahora vamos por ustedes”, expresó uno de los sujetos.

Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” festeja a pequeños en su día

En el marco del festejo por el Día del Niño, trabajadores de las diversas áreas del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” realizaron un festival para todos los pequeños que se encuentran internados en ese nosocomio.

Lorena Isabel Ramírez Peralta, psicóloga adscrita al servicio de escolares, lactantes y neonatos; informó que cada año se realiza un festival, y este día el área de enfermería y maestras llevaron a los niños, un show divertido, con muchas risas y regalos.

‌Comentó que gracias al apoyo de varias personas y organizaciones se logró un gran festejo para los pequeños.

Este año se llevó a cabo el bote de la calma donde realzan una lectura y, posteriormente, los menores llenaron un bote con diversos elementos que simbolizan las emociones, además pintacaritas y un convivio.

Presenta Raúl Bolaños y Sofía Castro informe sobre sus 30 días de campaña

El candidato del PRI al Senado, Raúl Bolaños Cacho Cué presentó el informe de los primeros 30 días de campaña en la entidad oaxaqueña.

En rueda de prensa, acompañado por la candidata de la segunda fórmula, Sofía Castro Ríos, aseguró que han visitado 68 municipios entre los que se encuentran las 10 cabeceras distritales, donde se ubica el 45 por ciento del electorado.

Se han recorrido de manera intensa, dijo, las 8 regiones del estado, exponiendo propósitos, donde escuchan más a la población.

Bolaños aseguró que han presentado sus 4 ejes principales: mayor desarrollo económico, mayor inclusión social, desarrollo sustentable y el cuarto rubro de seguridad y justicia.

Argumentó que su partido está más unido que nunca, esto debido a que las estructuras está apoyando más a sus candidatos.