Se niega Fiscalía de Veracruz a atraer la investigación de los 6 pobladores de Tlaxcala desaparecidos

0
374

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Fiscalía de Veracruz se negó a atraer la investigación de los seis habitantes de Tlaxcala, que fueron reportados como desaparecidos desde el 4 de abril, tras visitar el municipio oaxaqueño de San Miguel Soyaltepec; reveló el Vicefiscal de la Cuenca, Gustavo Carlos Zúñiga.

Este funcionario del Gobierno de Oaxaca acudió este lunes a las oficinas de la Fiscalía de Veracruz para solicitarle retome este caso, una vez que corroboraron que el paradero de los tlaxcaltecas se perdió cuando llegaron al municipio veracruzano de Tierra Blanca.

” Nos dijeron que no van a recibir la investigación, y que esa corre por nuestra cuenta”, dijo, Zúñiga.

El Vicefiscal comentó que la Fiscalía de Veracruz no explicó los motivos de esta negativa, e informó que solo les ofreció su colaboración en la investigación.

De acuerdo con los últimos indicios recabados por la Fiscalía de Oaxaca, las personas provenientes de Tlaxcala que acudieron a Soyaltepec para pasar sus vacaciones de Semana Santa, salieron de esa comunidad por la carretera que comunica a la comunidad veracruzana de La Granja.

“Tenemos datos objetivos, datos técnicos que nos permiten suponer que su último punto de contacto de ellos fue aquí en Tierra Blanca, Veracruz; es el indicio más fuerte que tenemos, nos da para concluir que la desaparición fue en Tierra Blanca, Veracruz”, expuso.