Marcharán sindicatos para conmemorar el Día del Trabajo

0
169

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Miles de trabajadores de diversos sindicatos celebrarán este martes en las calles el Día del Trabajo.

Los empleados tienen previstas varias marchas que partiran de diversos puntos de la ciudad para exigir solución a sus demandas labores.

De la fuente de 8 regiones salieron en marcha integrantes de la Sección 73 de Paludismo del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad y Asistencia (SNTSA) e integrantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

Del Paseo Juárez el Llano, saldrán en marcha sindicatos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Revolucionaria Obrera Campesina (CROC).

Otro contingente partirá de las oficinas de Leandro Valle de la Sección 35 del SNTSA, marchan trabajadores de Salud.

En el jardín Madero, saldrá la marcha de burócratas del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO).

Del monumento a Benito Juárez en Trinidad de Viguera, marcha del Frente Unificador de Sindicatos Independientes Oaxaqueños y Nacionales (FUSION):

Así mismo se unieron a la marcha , el Sindicato Independiente del Municipio de Oaxaca de Juárez, Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), Sindicato Único de Trabajadores de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (SUTCAO) y Sección 75 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).

De igual forma conductores del Sindicato Libertad de Trabajadores de Transporte de México, se concentrarán frente a la Macroplaza, carretera internacional Cristóbal Colón Santa Lucía del Camino.