Sobreponer el diálogo a la multiplicidad de diferencias, exhorta Rector de UABJO

0
208

Oaxaca de Juárez. El diálogo debe prevalecer sobre la multiplicidad de diferencias para construir el espíritu que caracterice a nuestra Máxima Casa de Estudios, afirmó el rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez, en la inauguración este lunes de la “Semana del Administrador”, que organiza la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).

Acompañado de la secretaria general de la Universidad, Mtra. Leticia Mendoza Toro, así como de catedráticos y estudiantes de la Unidad Académica que dirige el Dr. Jovany Omar Cabrera Ramos, el Rector puntualizó que mediante el diálogo civilizado podemos integrar las diversas voces que concurren en nuestra Alma Mater y que se caracterizan por su alta participación y pluralidad de ideas.

Señaló que la Universidad más grande e importante de la entidad se distingue por formar a las mejores mujeres y a los mejores hombres, que participan en la construcción de una nueva y mejor sociedad, y prueba de ello fue el trabajo solidario ante las recientes contingencias por sismos y lluvias en Oaxaca.

“Estos gestos muestran el humanismo universitario, ya que las y los jóvenes no están sólo en las aulas, sino en las calles, en los espacios públicos y en todo lugar, junto a la población, y esa debe ser nuestra bandera, no el conflicto o la denotación”, subrayó.

El rector Eduardo Bautista sostuvo que la UABJO es el esfuerzo constante, de todos los días, por lo que exhortó al estudiantado a que mediante su formación integral sean proactivos, siempre con mensajes positivos, de propuesta, constructivos hacia sus compañeras, compañeros y la misma sociedad, porque “es tiempo de afirmar que nuestra Universidad está de pie”.

Por su parte, el director Cabrera Ramos dijo que a casi 37 años de impulsar a las y los universitarios se ven los avances que ha tenido la carrera de Administración en el mundo laboral, donde se han generado empresas con mayor productividad, así como trabajadores más motivados y más preparados.

Señaló, asimismo, que el mayor reto para el Administrador es alcanzar los objetivos que de manera conjunta se trazan y no individualizando, ya que la formación de equipos de trabajo hace que resalten más los logros individuales.

Explicó también que “esta semana tiene como finalidad generar acciones pedagógicas que fortalezcan la formación integral de las y los alumnos, por lo que la participación y entrega de todo el personal de la FCA tiene la tarea básica de seguir generando academia en pro de nuestra Máxima Casa de Estudios”.

Al acto, al que también asistió el coordinador de la FCA, Mtro. Samuel Pérez García, y el coordinador de la Licenciatura en Contaduría, Mtro. Joel Pablo Martínez, se entregaron reconocimientos a 31 estudiantes que obtuvieron los mejores promedios durante el ciclo escolar 2017-2017 de la Licenciatura en Administración.

En el presídium estuvieron la coordinadora de la Licenciatura en Administración, Mtra. Linda Patricia Carrasco Morgan; la coordinadora de las nuevas Licenciaturas, Mtra. Edith Dolores Hernández Pérez, y el coordinador del BECA, Lic. Israel Cruz Martínez.

Durante la “Semana del Administrador” se desarrollarán diversas actividades académicas, culturales y deportivas en instalaciones de la FCA ubicada en el campus de Ciudad Universitaria.

El 8 de diciembre de 1980, el entonces presidente de México, José López Portillo, como parte del décimo congreso del CONLA, celebrado en la ciudad de Tijuana, declaró oficialmente el “Día del Administrador”.