Aprueban registro de las plataformas electorales para las elecciones 2018

0
197

Oaxaca de Juárez. El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó en sesión especial las plataformas electorales individuales presentadas por los partidos políticos para las elecciones locales de 2018.

Las instituciones políticas presentaron en tiempo y forma sus respectivas plataformas; el Consejo General consideró procedente otorgar el respectivo registro, al cumplir con los requisitos establecidos en la normatividad electoral.

De entre estos documentos, los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México, del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena y Encuentro Social, en sus solicitudes de registro de plataforma electoral manifestaron su intención para contender mediante la figuras de coalición o a través de candidaturas comunes.

En tanto el partido Unidad Popular manifestó su intención de participar en forma individual en las elecciones; en cuanto a los partidos de Mujeres Revolucionarias y el Social Demócrata, lo harán de manera individual en razón de la reciente expedición de su registro como partido político local.

Las plataformas electorales se definen como el documento elaborado por los integrantes de un partido político donde se incluyen sus planes y propuestas para la campaña. En caso que sus candidatas y candidatos accedan al cargo en elección, la plataforma sirve de guía para orientar su trabajo.

Estos documentos serán publicados en la página del instituto www.ieepco.org.mx para consulta de la ciudadanía.