Ofreció Murat acabar con rezagos de Hospital Civil en ¡2 meses!: SNTSA

0
364

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El líder de la subsección 7 de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Alberto Vásquez informó que el Gobernador Alejandro Murat se comprometió a acabar con los rezagos que hay en el Hospital Civil, en los próximos dos meses.

Señaló que con esta promesa, el personal médico decidió levantar el paro de labores, que inició hace dos semanas.

Este dirigente sindical comentó que en la minuta firmada el jueves, Murat ofreció invertir mensualmente 3 millones 200 mil pesos, durante diciembre de 2017 y enero de 2018, en la compra de medicinas; para superar el desabasto.

“Para poder laborar con lo mínimo indispensable en esta unidad”, agregó.
Vásquez señaló que el mandatario estatal se comprometió que los primeros medicamentos llegarán al hospital el lunes (alrededor del 30 por ciento del requerimiento), y en las siguientes semanas el resto.

Comentó que otros de los acuerdos son la compra de un tomógrafo y un aparato de Rayos X; los cuales deberan estar operando antes del 30 de diciembre.

Murat, añadió el líder de la subsección, ofreció dotar al hospital con 15 computadoras y 5 impresoras para iniciar el reemplazo de todo el equipo que hay en toda esa unidad.
Respecto a los recursos humanos, el mandatario anunció la realización de un diagnóstico para identificar las necesidades de personal.

Otras de las acciones acordadas entre ambas partes son: el reemplazo del laboratorio privado que da servicio al hospital, remodelación total del edificio y, particularmente, de las áreas de quimioterapia y de la unidad de cuidados intensivos para adultos; pago a terceros institucionales, compra de 5 camillas especiales y reanudar, a partir de enero, de la prima dominical que fue suspendida hace 5 años.

Nos dieron uniformes malos

Alberto Vásquez comentó que el Gobierno del Estado les entregó, este año, uniformes de mala calidad; y como se acordó con el Gobernador, éstos deberán ser cambiados.
“Muy pocas prendas fueron aprobadas por los compañeros, la mayoría no fueron a satisfacción de los lineamientos. Los uniformes que nos están dando son de muy mala calidad”, expuso.