Minerva Luis, la candidata del pueblo de Mitla

0
227

Mujer valiente y trabajadora, así describen en el pueblo mágico de San Pablo Villa de Mitla a Minerva Luis García, candidata del Partido Unidad Popular (@PUPOax ) a la presidencia municipal, de hablar claridoso y atropellado pero con el corazón puesto para competir en la elección contra ex ediles y un priista convertido al morenismo.

La candidata del pueblo, le llaman en las agencias de Mitla, a esta mujer que viaja a la capital del estado en transporte público porque no cuenta con vehículo propio o se mueve en el “camión” cuando está en la ciudad de Oaxaca.

Sus adversarios políticos son dos expresidentes municipales emanados de los partidos Verde Ecologista y Acción Nacional, además de un morenista con pasado reciente en el PRI. Todos ellos con las tablas políticas y económicas para competir por la presidencia.

Pero Minerva Luis, mujer indígena de origen zapoteca no se arruga. Su trabajo como artesana textil le ha permitido caminar el municipio y sus agencias, ser reconocida, querida y respetada.

Apenas anoche arrancó su campaña por la presidencia municipal lo quizo hacer por Morena(@MorenaOaxaca1 ) porque ha sido su militante, pero desde la dirigencia estatal optaron por un priista.

Minerva Luis García camina con sus paisanos para ganar la presidencia municipal visibilizando a los pobladores de las agencias que son tan importantes como los de la cabecera.

La casa de campaña está en pie como su ánimo y fortaleza de ganar la elección el próximo 2 de junio, no habrá recursos económicos suficientes pero la solidaridad de quienes confían en ella enriquecen la campaña.