Maria Goreti va por su novena pelea

0
206

Oaxaca de Juárez. La  boxeadora oaxaqueña Maria Goreti Ramírez Sánchez se prepara para encarar su novena pelea como profesional el próximo 15 de enero cuando enfrente en el Estado de México a la peleadora Lesley Rodríguez de la Ciudad de México.

La púgil profesional se encuentra en el lugar 12 del ranking nacional y la 26 en el ranking mundial, en el peso minimosca y de salir victoriosa escalaría posiciones que le abrirían el paso a buscar su primera pelea a nivel internacional.

“Deseo abrirme paso en el profesionalismo, pero además deseo buscar pelear fuera del país y espero lograr salir adelante para acercarme a este objetivo”, expresó la deportista que debutó en el boxeo de paga el doce de julio del 2013.

Bajo la tutela de Isaí y Nico Ruiz, la guerrera oaxaqueña se ha trazado como objetivo el consolidarse en un futuro no muy lejano entre las nuevas figuras del pugilismo mexicano anteponiendo la garra y pundonor entre las dieciséis cuerdas.

Admiradora de las boxeadoras mexicanas Jackie Nava, Ana María Torres, Mary Villalobos así como de la peruana Kina Malpartida, María Goretti, se abre paso en el difícil mundo del pugilismo a nivel nacional, en el cual no abundan los apoyos para quienes incursionan en este deporte.