Impugnará MORENA toma de protesta de Alejandro Murat

0
243

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El ex candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Salomón Jara Cruz, dio a conocer en entrevista que,  el partido presentará un recurso ante los tribunales por la toma de protesta ilegal que realizó el gobernador de Oaxaca Alejandro Muart Hinojosa, la madrugada de este jueves 1 de diciembre.

Esto porque se violó la ley con respecto a la toma de protesta, al cambiar el recinto legislativo que no había sido aprobado  en tiempo, no tenía el recurso oficial. La ley orgánica establece como  recinto  oficial  el que se encuentran en San Raymundo Jalpan y además  no hubo una sesión ordinaria para hacer el cambio.”

Con eso recalcó que Oaxaca actualmente no tiene gobernador debido al grave delito que realizó esta madrugada.

Asimismo que el partido Morena es el único partido de oposición dentro y fuera  del  Congreso  por lo tanto no  negociarán ningún acuerdo con el nuevo gobernador de Oaxaca.

En tanto a referirse al coordinador de la  bancada Irineo Molina  Espinoza, se limitó a decir que, cualquier diputado de morena que negocié será a título personal no del partido.

“Morena no reconoce nada porque no asistió,  Morena no iría de forma personal  en contra de Molina Espinoza, sino en contra de todos los diputados que apoyaron dicha toma de protesta ilegal. No se confundan  el recurso será en  contra del congreso, no personal.” Concluyó Jara Cruz