Caravana Humanitaria por San Francisco La Paz lleva víveres a los Chimalapas

0
220

Por Miriam Aguilar

El Centro de Derechos Humanos “Tepeyac” del Istmo de Tehuantepec A.C. realizaron la segunda la Caravana Humanitaria por San Francisco La Paz, Chimalapa por lo que este sábado efectuaron la entrega de víveres recaudados en los diferentes centros de acopio instalados en los municipios de Tehuantepec, Juchitán, Matías Romero, Lagunas Oaxaca, Salina Cruz, Ixtepec, Ixtaltepec e Ixhuatán.

A esta causa se sumaron 31 organizaciones civiles del Istmo de Tehuantepec y del estado, la finalidad de la caravana es crear un puente de esperanza para la comunidad de los chimalapas que se encuentran en la espera que los gobiernos federal y estatal asuman su responsabilidad de realizar el desalojo de los invasores de Chiapas como de Veracruz.

Los participantes partieron de Tehuantepec, realizaron una parada en Juchitán para luego seguir a Matías Romero en donde se integró el Obispo Emérito de Tehuantepec Arturo Lona Reyes y arribar a San Francisco La Paz, Chimalapa.

“La certeza de llevar la buena noticia, iluminó y alentó a la comunidad por conciliar su vida cotidiana con las tensiones que se derivan de ver amenazado su territorio, como gesto de gratitud al Dios de la vida”, indicó el Obispo Emérito de Tehuantepec Arturo Lona Reyes.

Asimismo señaló que, “Es una preocupante la situación que se vive en la Congregación Comunal de San Francisco la Paz, ya que el gobierno parece no tomar en cuenta, exhortamos a una atención inmediata”, finalizó el Obispo Lona Reyes