Ingresan más taxis irregulares en Juchitán

0
202

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sitio Juchitán pusieron a circular 13 unidades de motor sin contar con los permisos correspondientes de las autoridades de transporte del estado, esto en protesta por la entrega de 14 concesiones a choferes de menor antigüedad agremiados a la Organización Libertad del Istmo (OLI) y al Sitio San Jorge.

Miguel Pineda López, taxista de esta organización, explicó que para llevar a cabo esta acción contaron en el respaldo de sus dirigentes que reconocieron la antigüedad de cada uno de los agremiados.

“Nos están dando la oportunidad por nuestra antigüedad de 18, 17, 15 años, 13 años, que durante tiempo nos lo han negado, pero gracias al apoyo de nuestra directiva y la mayoría de nuestra unión, de los patrones ya más antiguos que nosotros, nos están apoyando para que podamos lograr y obtener un patrimonio principalmente para nuestra familia, en total somos 13 elementos que nos dieron la oportunidad de ingresar, gracias a nuestros directivos y al secretario general”.

Indicó que desde hace varios años han estado pidiendo ser tomados en cuenta, pero ante el desinterés de las autoridades acordaron llevar a cabo esta acción, ya que además del ingreso de las 14 concesiones, también se pusieron a circular otros choferes agrupados en el Frente Único de Taxistas Juchitecos.

“Por eso nos inconformamos, porque no es posible que de cuatro, tres, dos años empiecen a ingresar, y nosotros tenemos 17, 18 años y nos están dejando atrás, pero gracias al apoyo que nos dio nuestro directivo y nuestros patrones, pues acá estamos luchando, a ver si Dios quiere que salga el permiso provisional para nosotros”.

Actualmente en Juchitán circulan cerca de 500 taxis, entre concesionados e irregulares, los cuales en su mayoría se encuentran saturando el primer cuadro de esta ciudad.