IEBO rompe mesa de diálogo

0
145

Por Gladys Aguilar

Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) de la  región Costa, mantenían una mesa de diálogo en Ciudad Administrativa con autoridades correspondientes, pero decidieron no continuar con el diálogo debido a que no les dieron una solución a su principal demanda que es la asignación de un titular en la Costa.

“Las autoridades que nos revisaron nuestra minuta nos dijeron que, para efectos de ley un titular tiene las mismas capacidades de un director, nosotros no lo aceptamos, porque el titular es quien gestiona las necesidades durante todo el año, y no es que dudemos de las capacidades de nuestra directora”.

Una vez que los trabajadores expusieron su negatividad, las autoridades correspondientes optaron que el Coordinador del IEBO el Dr. Fausto, será quien elija al nuevo titular. “él coordinador es el principal que no quiere a un titular y no quiso denunciar nuestras necesidades”.

Por lo que decidieron no retirarse de Ciudad Administrativa. “mañana por la mañana llegarán más maestros y padres de familia en apoyo a nuestra lucha, no nos vamos a retirar de Oaxaca, hasta que nos den soluciones, de lo contrario aquí nos quedaremos”, sentenciaron los trabajadores.