Lleva SSPO jornada de prevención del delito al Istmo de Tehuantepec

0
155

Por Comunicado 

Con la finalidad de reforzar las acciones encaminadas a disminuir la incidencia delictiva en la región del Istmo de Tehuantepec, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, acudió a esta zona para lanzar una jornada para la prevención del delito.

La Jornada de Prevención del delito inició este 18 y 19 de noviembre en Juchitán de Zaragoza; además del reforzamiento de la Unidad Municipal del Prevención del Delito y Participación Ciudadana y las pláticas en diversas escuelas.
La visita incluyó diversos planteles tales como el Colegio de Bachilleres número 63, la Telesecundaria “15 de septiembre”, el Centro Educativo y Cultural del Istmo, así como las secundarias “José Gregorio Meléndez”, “Rufino Tamayo”, Secundaria Técnica 196, Técnica 103 y Secundaria “Heliodoro Charis Castro”.

Las y los alumnos de dichas instituciones, fueron beneficiados con temas como Prevención de adicciones y Acoso escolar, así como pláticas para aprender a reconocer y erradicar la Violencia de género y Violencia en el noviazgo.

Asimismo, se ofreció una actualización para los integrantes de la Unidad de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la ciudad en los rubros de Extorsión telefónica,  Adicciones, Riesgos en internet, Violencias  y Respeto a la diversidad sexual.

Hasta el momento, se han conformado 96 Unidades Municipales de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en municipios de los Valles Centrales, Sierra Sur, Sierra Norte, Istmo, Costa, Cañada y Mixteca, así como 76 Redes Ciudadanas en colonias, agencias municipales, barrios, universidades, bachilleratos, secundarias, primarias, preescolar y prestadores de servicios.

Con estas acciones, la SSPO fomenta la cultura de la legalidad, la denuncia y la participación ciudadana para el fortalecimiento del tejido social; además de diseñar estrategias integrales de prevención del delito involucrando a los tres niveles de gobierno y a los diferentes sectores sociales.