Con marcha y paro de labores trabajadores de salud exigen justicia por compañera que sufrió abuso sexual

0
167

Más de 1500 trabajadores de los Servicios de Salud  de 18 delegaciones sindicales en el Istmo de Tehuantepec, marcharon en San Pedro Comitancillo, para exigir castigo a los responsables del abuso sexual que sufrió una pasante de medicina, que prestaba su servicio social en el Centro de Salud de esta comunidad.

 

Con pancartas en mano marcharon desde el acceso principal con la participación de enfermeras, médicos, personal administrativo y de intendencia y concluyó en la explanada del palacio municipal.

Liderados por integrantes de la subsección 02 Istmo adscritos al sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud y de la jurisdicción sanitaria número.

Al llegar a la explanada del palacio municipal, realizaron un mitin en donde exigieron a las autoridades municipales justicia.

Por su parte Juan Orozco Moreno, secretario general del Hospital General de Juchitán exigió justicia para la joven médica, quién tenía dos meses de haber llegado a la unidad de salud de San Pedro Comitancillo.

Señaló que, las autoridades municipales y los Servicios de Salud de Oaxaca,  son los responsables directos de que los pasantes médicos tengan atención y seguridad para practicar sus conocimientos.

Por su parte el doctor Rodolfo Martínez Altamirano, secretario general de la subsección 02, indicó que, hasta la fecha ninguna autoridad de justicia se ha acercado para informar si hay avances en la investigación.

Una comisión de ellos subió a la segunda planta del palacio municipal a solicitar una cita, pero al ver que el edil se negó a bajar, un grupo de trabajadores  subió a la fuerza para bajarlo.

De forma obligada el alcalde  subió a la tarima,  el alcalde  Vicente Sánchez dirigió unas palabras a los presentes, señalando que las investigaciones siguen su cauce y que por lo pronto no puede detener a ninguna persona.

Cabe señalar que el servicio a la salud en la Clínica está suspendido, con el acuerdo verbal de que los médicos y enfermeras no regresaran hasta que se haya detenido a los cinco jóvenes que  se presume cometieron este acto contra la médica pasante.

Asimismo  trabajadores de los Servicios de Salud de la región del Istmo mantienen un plantón en las oficinas de la Subprocuraduría de Justicia en el Istmo de Tehuantepec, en donde colocaron una manta en la entrada principal exigiendo que el caso de Comitancillo no quede impune.