Corrupción, tema a combatir en Oaxaca: Alejo Torres

0
160

El Consejero Jurídico del gobierno del Estado, Víctor Hugo Alejo Torres, reiteró que todo ciudadano está en su derecho de denunciar hechos que se presuman delictuosos, pero también están obligados a acreditarlos; lo anterior luego de las acusaciones que hiciera el senador Benjamín Robles Montoya contra supuestos acto de corrupción del secretario de administración, Alberto Vargas Varela.

El servidor público quien encabezó esta mañana el izamiento de bandera en el marco del Programa Septiembre mes de la Patria, se dijo respetuoso de la libertad de expresión, un tema que después del 2010, a la llegada de la presente administración, se ha hecho realidad en Oaxaca como parte de la alternancia.

Indicó que hasta hoy este derecho que tienen todos los ciudadanos de Oaxaca, es parte de los logros del gobierno que encabeza Gabino Cué, como también hay otros que se tienen que vencer como lo es la corrupción.

En este sentido y en cuanto obedece al área que hoy encabeza, Alejo Torres dijo que desde el primer día al frente de la Consejería Jurídica, se ha tratado de meter un orden jurídico y administrativo y puso como ejemplos el hecho que hasta hoy no se ha otorgado licencia o fiats notariales, una situación que comúnmente se daba de manera discrecional en pasadas administraciones.

Asimismo puso el antecedente que se registrara en la Dirección de Notarias, donde a raíz de un paro de labores, se levantaron las actas correspondientes y se despidieron trabajadores de base, toda vez que no hay razón para detener el trabajo jurídico que tiene encomendado el Estado.

“No hemos trastocado la Ley, cuando menos en esta dependencia. No hay tráfico de influencias…”, dijo Alejo Torres quien pidió preguntar al Secretario de Administración y al presidente del Comité de Licitaciones y Adquisiciones, sobre cada uno de los actos que se le imputan; como también a la Fiscalía General del Estado sobre las denuncias que se dicen interpuestas, toda vez que no puede distraerse ningún centavo público en obras y acciones que no correspondan a lo ya establecido.