Ofrece SECULTA taller de canto a la Orquesta Primavera

0
157

Como parte de su trabajo por fortalecer las instituciones musicales que dependen de esta instancia, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) ofrece este martes y miércoles un taller de canto a la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO).

 

Dicho taller es impartido por la cantante haitiana Sylvie Henry Germain, y forma parte de los programas educativos que durante este año la SECULTA ha provisto a la OPO y que ya han atendido a la sección de cuerdas, alientos y base rítmica.

En esta ocasión tocó el turno a la sección de voz, es por ello que cerca de diez miembros de la OPO están recibiendo esta enseñanza en cumplimiento al eje de Fortalecimiento a la Capacitación Artística y Cultural del Programa Sectorial de la SECULTA.

“La idea es compartir mi experiencia a través de las lecturas y la práctica, el trabajo que yo establezco se divide en distintos rubros, uno es el conocimiento del instrumento de la voz, que es el cuerpo”, declaró en entrevista Henry Germain.

Agregó que “el canto tiene que hacerse a través de una vía fácil, yo siempre digo que en lo fácil está lo correcto y viceversa, si es correcto es fácil entonces creo que tiene que ver con lo que uno trae desde la cuna”.

Sobre esta invitación para compartir su talento con la OPO, la haitiana expresó: “me siento muy honrada y me siento afortunada, siento que la que va a aprender más soy yo, estoy dispuesta a escuchar y a compartir”.

En el marco de este taller, Javier Hernández García, director de la OPO, hizo entrega de cuerdas y cañas a varios músicos de la agrupación, accesorios que en días pasados le fueron otorgados por las autoridades de la SECULTA junto a uniformes, equipo y otros aditamentos.

Dentro de estas acciones de fortalecimiento se tiene contemplado un concierto a cargo de Henry Germain acompañada de la OPO, donde interpretarán boleros como “Piensa en mí”, “Piel canela” y “Luz de luna”.

Dicha presentación se llevará a cabo este jueves 24 de septiembre a las 12 horas en el foro Bajo el Laurel del Zócalo Capitalino. La entrada es gratuita.