Pobladores de Chilchotla se oponen al traslado de las oficinas de CONAFE

0
174

Santa María Chilchotla, Oax.- Ayer martes 1 de septiembre padres de familia de este municipio, se opusieron al traslado de las oficinas del Consejo Nacional del Fomento Educativo (CONAFE), reteniendo al vehículo oficial de dicho consejo.

Cabe mencionar que las oficinas del CONAFE se encuentran ubicadas en el municipio de San Mateo Yoloxochitlán y se pretende trasladar al municipio de San Martín Toxpalan.  

Los hechos se registraron cuando el vehículo oficial de CONAFE arribó al municipio de San Mateo con el fin de recoger el material que se encuentran en las oficinas, pero habitantes le impidieron el paso, para impedir el traslado de paquetería.

Los inconformes señalaron que la camioneta permanecerá en el municipio de Santa María Chilchotla, hasta obtener respuesta del porque el cambio de oficinas.  

La oposición de los pobladores se debe a la afectación económica que generará trasladarse de un municipio a otro. 

Por último hoy por la mañana se llevó a cabo una reunión donde estuvieron presentes Presidente municipal de San Mateo Yoloxochitlán, el sindico y representantes de las comunidades de dicho municipio, pero no se llegó a ningún acuerdo para que las oficinas de CONAFE permanezcan.