Inician actividades en IEEPO de Juchitán sin delegado

0
191

Con el  objetivo de apresurar los tramites correspondientes al ciclo escolar 2015-2016, esta miércoles 2 de septiembre la Delegación de Servicios Educativos del Istmo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  (IEEPO), reanudó sus servicios,después de haber permanecido tomada por más de tres semanas.

 

De acuerdo a la información proporcionada por trabajadores de dicha delegación, el día de hoy se realiza la entrega de libros de texto gratuito, los cuales serán entregados de manera inmediata a los distintos planteles educativos de toda la región del Istmo.

Por otra parte el representante sindical de la sección 22, del sector Juchitán Adrián Ramírez Castillo, indicó que se permitió la apertura sin ninguna acción por parte de ellos como respaldo a los padres de familia para que noten el compromiso que ellos como trabajadores del magisterio oaxaqueño tienen con los niños.

“No buscaremos nunca la confrontación con los padres de familia, pues el problema no es con ellos, sino con el gobierno federal y su Reforma Educativa”, señaló.

Reiteró que, en dichas oficinas aún no hay un delegado pero los trabajadores ya se reincorporaron a sus labores, por lo que estarán al pendiente de lo que vaya a ocurrir más adelante.

Informó que esta decisión obedeció a la petición de los padres de familia quienes están solicitando la entrega de los útiles escolares a los alumnos de los diferentes niveles.

“Se regresó ante el compromiso de colaborar con los trabajadores docentes de la región del istmo, así como a los pensionados y todo lo que conlleva el apoyo mutuo entre los maestros”, finalizó Ramírez Castillo.