Que la participación de las mujeres sea una realidad: Carol

0
183

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Carol Antonio Altamirano, señaló que el instituto político ha luchado por abrir espacios a la participación de las mujeres, por ello hoy más que nunca, “la línea política es muy clara, que la participación de las mujeres sea una realidad.

En este sentido el ex diputado federal reconoció que en los municipios de usos y costumbres falta  que se logre esa paridad que se quiere, ya se logró la participación de las mujeres en municipios regidos por partidos políticos, es un gran avance, pero ahora falta que se dé en los municipios de usos y costumbres.

El dirigente partidista adelantó que el PRD seguirá impulsando una reforma política para que se cumpla con la paridad.

De igual manera dijo que el PRD impulsará entre 77 y 76 mujeres para que encabecen las formulas a las presidencias municipales en municipios competitivos, “porque se trata de que las mujeres ganen espacios y la mitad la encabezarán mujeres.

Insistió que para el próximo proceso electoral habrá candidatas en municipios donde el PRD ha ganado, en todas las regiones del estado, porque el PRD tiene una gran presencia en la Costa, el Istmo y los Valles Centrales.

Es el compromiso del PRD y se acreditará en los hechos”, puntualizó.

Asimismo adelantó que el PRD se abrirá a la sociedad: habrá muchos candidatos y candidatas de la sociedad civil y externos que no estén afiliados al PRD, que tengan buena fama y que estén comprometidos con la democracia, pero sobre todo que estén dispuestos a encabezar buenos gobiernos.

El PRD no solo cumplirá con la militancia, es un partido abierto que está al servicio de la sociedad, si hay un candidato que tiene buen prestigio, adelante estaremos abiertos a competir”.

En este sentido puso como ejemplo la candidatura de José Antonio Estefan Garfias, la cual calificó de “exitosa, toda vez que refiere que más allá de las críticas ganó el distrito.

“Es diputado federal, si nos hubiéramos equivocado se hubiera perdido, fue exitosa la candidatura”, puntualizo.