Transportistas levantan bloqueo en el Istmo

0
146

Materialistas adheridos a la Confederación de Transportistas de México (CTM) levantaron los bloqueos a las 16:19 horas de este miércoles que mantuvieron por unas horas cerca de Juchitán de Zaragoza, después de que la Secretaría General de Gobierno logró mediar para que se establecieran acuerdos internos en su gremio.

El coordinador regional en la SEGEGO en el Istmo, Venustiano Gutiérrez Reyna, dialogó con los representantes regionales de la CTM para establecer acuerdos que permitieron liberar las unidades retenidas.

Por su parte, el funcionario Pablo Calderón González entabló diálogo desde la capital del estado con la dirigencia estatal de la CTM para subsanar la diferencia interna existente con la organización regional para lograr un acuerdo mutuo que permitiera desbloquear las vialidades federales afectadas.

Gutiérrez Reyna ha señaló que los bloqueos carreteros en la región no son la manera correcta de resolver problemas, menos entre particulares. Es preferible dirimir por las vías del diálogo o en su caso por la vía judicial para no seguir afectando más la economía regional, subrayó.

“Solo con la voluntad de las partes es cómo podemos superar nuestras diferencias. El Gobierno del Estado convoca a los sectores sociales y particulares a preferir siempre el diálogo para llegar a acuerdos y superar las diferencias”, finalizó.