Cae presunto homicida de periodista en Oaxaca

0
41

Elementos de la a Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron esta mañana al presunto asesino del periodista Armando Saldaña López, quien fue identificado como Juan Carlos de la Cruz Vergara, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca mediante su cuenta de Twitter.

“A las 6:38 am la AEI aprehendió a Juan Carlos de la Cruz Vergara por el homicidio calificado del reportero Armando Saldaña Morales”, escribió la dependencia que además compartió una imagen del presunto homicida. Asimismo informó que a las 10:00 horas de este viernes dio inicio la audiencia de presentación de Cruz Vergara.

El pasado 4 de mayo, la policía encontró el cadáver de Saldaña Morales en el estado de Oaxaca. Saldaña Morales trabajaba para los informativos de las emisoras La Ke Buena 100.9 FM de Tierra Blanca, estado de Veracruz. También colaboraba con otros medios, en particular El Mundo de Córdoba, El Sol de Córdoba, La Crónica de Tierra Blanca y Radio Max.

Diversas organizaciones internacionales como Artículo 19 han condenado la muerte del periodista Armando Saldaña en Oaxaca.